17 abr. 2025

Julio Soler se abre paso en Argentina

Julio Soler es el nuevo nombre paraguayo del fútbol argentino.

Julio Soler_44590778.jpg

Joven guaraní. Soler tiene 18 años y es lateral izquierdo.

Foto: Gentileza

En este caso, el joven lateral izquierdo de 18 años y nacido en Asunción, cuyos padres se radicaron en Argentina siendo él un lactante, viene sumando sus primeros minutos en la primera de Lanús y, en conversación con FALG por Monumental 1080 se mostró contento.

“Aspiro a jugar un Mundial y una Copa América, primero quiero consolidarme aquí en Lanús”, confesó el jugador que ya tuve minutos en las selecciones formativas de Argentina.

El jugador tiene la consideración del entrenador Frank Darío Kudelka, por lo que el club le demostró su interés en él. “Renové contrato hasta el 2026”, contó.

Mientras, Julio Soler (padre), consultado sobre si jugará por Argentina o Paraguay en casa de ser llamado, dijo: “Mi hijo primero quiere ser titular en Lanús y él va a definir dónde quiere jugar”.

Más contenido de esta sección
El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Municipal Liberia, un modesto equipo de la Liga de Costa Rica.
El Milan se desprendió del paraguayo Hugo Cuenca, que pasa a ser nuevo jugador del Genoa, mientras el equipo italiano acelera la contratación del portugués Joao Félix.
RESUMEN. El delantero paraguayo sigue en racha con la camiseta de Independiente, marcó por tercera fecha consecutiva en el fútbol argentino, que tuvo como gran novedad el debut de Keylor Navas en Newell’s.
El Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria ingresando en la complementaria, empató de visitante ante Atalanta por la fecha 23 de la Serie A de Italia.
El Ipswich Town con Julio Enciso como titular cayó cerca del final del partido ante el Southampton.
El Nottingham Forest de Ramón Sosa logró la mayor victoria de su historia en Premier League al derrotar por 7-0 al Brighton de Diego Gómez.