26 ene. 2026

Julio Enciso será baja para el combo decisivo

El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.

JULIO ENCISO.jfif

Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton.

Foto: Gentileza

El delantero de la Selección Paraguaya y el Brighton de la Premier League, arribó en la madrugada al país para someterse a una intervención en la rodilla, según informa Fútbol a lo Grande.

Enciso se haría una cirugía en la rodilla izquierda, que lo dejaría fuera de actividad por al menos tres meses, quedando descartado del combo clave por Eliminatorias frente a Ecuador y Perú de septiembre próximo.

La información comenta además que el jugador realizaría una conferencia de prensa para poder explicar la situación.

ANTECEDENTES. Julio Enciso había sufrido un desgarro de meniscos en agosto del 2023, debiendo pasar por una intervención. Luego, en febrero del 2024, volvió al quirófano para una corrección. Este año, jugando para el Ispwich Town en la Premier League, sufrió un traumatismo y se retiró del campo lesionado. Sin embargo, en esa oportunidad el doctor de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, descartó una lesión de gravedad.

Más contenido de esta sección
La Albirroja Sub 17 se enfrenta este sábado a Panamá en busca de su primer triunfo en el Mundial tras un estreno fallido ante Uzbekistán.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de jugadores que estarán disponibles para disputar los amistosos contra Estados Unidos y México, de cara la Copa del Mundo 2026. Julio Enciso retorna a la Albirroja.
El entrenador Gustavo Alfaro dará hoy a conocer la nómina de convocados para los dos últimos partidos amistosos de la temporada, de cara al Mundial que se celebrará en Norteamérica en el 2026.
Mariano Uglessich habló tras la derrota paraguaya en el Mundial Sub 17 y fue autocrítico.
La Selección Paraguaya Sub 17 prepara la estrategia para enfrentar a Uzbekistán en su debut en el Mundial de Catar, que será este miércoles, a las 10:00 (hora paraguaya), por el Grupo J.
La Selección Paraguaya Sub 17 realizó ayer la primera práctica de fútbol en la ciudad de Doha, en Catar, preparando su estreno en el Mundial de la categoría.