10 abr. 2025

Julio Enciso: “Sacamos un justo empate”

Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.

Gm7qNixWsAAzu4k.jpg

Julio Enciso, la joya paraguaya en las Eliminatorias.

@Albirroja

Julio Enciso brindó unas palabras luego del empate 2-2 entre Colombia y Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

El autor del golazo albirrojo para el 2-2 indicó: “Un partido muy trabado, un justo empate a mi parecer. Agradecido al profe (Gustavo Alfaro) por la confianza de dejarme hacer mi juego”, arrancó diciendo La Joya.

Siguiendo con su línea de agradecimiento, Enciso manifestó: “Quiero agradecer a mi familia y a mi novia, ella es colombiana y vino a verme. El gol es para ella”, tiró el 19 albirrojo.

Sobre su gol, Enciso contó con detalles su obra maestra. “Andrés (Cubas) recupera el balón, Miguel (Almirón) me la deja ahí, encaré y le pegué. Gracias a Dios fue adentro”, recalcó.

Por último valoró al entrenador Gustavo Alfaro y recalcó que el empate fue un resultado acorde al trámite. “El profe (Alfaro) nos transmitió esa tranquilidad, esta clase de partidos hay que tener confianza. Sacamos un justo empate”, cerró la figura de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.