21 sept. 2025

Julio Enciso jugará en el Brighton & Hove Albion Football Club

Es un hecho. Julio Enciso seguirá su carrera en la Premier League. Se trata de la transferencia más cara en toda la historia del fútbol paraguayo.

julio enciso.jfif

Julio Enciso, delantero de Libertad.

Foto: APF Oficial

El talentoso y habilidoso volante paraguayo Julio Enciso, de 18 años, dejará Libertad para continuar su carrera profesional en la Premier League inglesa, más precisamente en el Brighton & Hove Albion Football Club.

Este miércoles se llegó a un pleno acuerdo entre las partes. La operación se cerró en 9.600.000 dólares, informó el periodista Arturo Máximo Rubin, del programa Fútbol a lo Grande.

La inspección médica se llevará a cabo en nuestro país y en caso de una transferencia en el futuro, el Gumarelo recibirá el 15% del monto.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, también confirmó la operación y agregó que el contrato que firmará Enciso será por cuatro temporadas y media con opción.

Embed

Julio Encisco es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Con 17 años fue titular en Libertad, ya se consagró campeón a nivel local, disputó torneos internacionales y en el último tiempo viene siendo convocado con frecuencia a la Selección Paraguaya.

Debutó en la Primera División con Libertad el 16/03/2019, Libertad 4 - Dpvo. Santaní 0, fecha 11 del Apertura con José Chamot como DT gumarelo.

Con la Selección Paraguaya Absoluta acumula 2 encuentros disputados, ambos en la Copa América 2021 de Brasil: vs. Bolivia (PG 3 a 1) y vs. Perú (PE 3 a 3, en penales Perú 4 a 3).

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.