10 jun. 2026

El exjugador de Cerro Porteño que quiere volver del retiro

Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.

Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins (9) casi completó el año y medio en Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Afición Central

Bolivia venció a Brasil por 1-0 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y se quedó con la plaza del repechaje para la Copa del Mundo 2026. Con esto, la Verde tiene la chance de volver a un torneo de esta magnitud 32 años después de su última participación, que fue en USA 1994.

En las gradas estuvo el máximo goleador de la Selección Boliviana: Marcelo Moreno Martins. El exfutbolista, que vistió la camiseta de Cerro Porteño en la parte final de su carrera, podría salir del retiro, según lo que declaró.

@quenomepierda_bo

#Deportes l Marcelo Martins, máximo goleador histórico de la selección boliviana, no puede contener su emoción porque La Verde pudo alcanzar el repechaje mundialista tras vencer a Brasil. Visita reduno.com.bo #RedUno #Futbol #Bolivia

♬ sonido original - QueNoMePierda_bo - Que No Me Pierda

Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Los chicos lo dejaron todo en la cancha, yo disfruto de esto al máximo. Vamos a analizarlo bien”, fue lo que respondió tras consultarle sobre un posible regreso.

A mí no me tiene que convencer nadie. Tengo mi corazón con la Verde siempre, lo que resta es que hablemos sobre lo que se pueda venir”, expresó.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.