21 sept. 2025

Julio Enciso deja en alto al Paraguay

La expectativa de todo el país ante la primera vez que un paraguayo competía por un premio oficial de FIFA, no pudo ser satisfecha con la victoria del compatriota Julio Enciso (19) en el Premio Puskás al Mejor Gol del Año.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 17.07.41.jpeg

Julio Enciso en compañía de su madre en lo que fue para él una jornada histórica.

La expectativa de todo el país ante la primera vez que un paraguayo competía por un premio oficial de FIFA, no pudo ser satisfecha ayer con la victoria del compatriota Julio Enciso (19) en el Premio Puskás al Mejor Gol del Año, que finalmente quedó en manos del futbolista brasileño del Botafogo-SP, Guilherme Madruga.

Sin embargo, el tanto que Enciso con la camiseta del Brighton le hizo al Manchester City fue el segundo preferido por los capitanes y entrenadores que han votado en el evento. En el voto popular, el paraguayo quedó en tercer lugar, por detrás del ganador y de Nuno Santos, del Sporting de Lisboa, Portugal.

Enciso estuvo acompañado por su madre, Angelina Portillo, en el evento que tuvo lugar en Londres.

Messi, otra vez. Por tercera vez en su carrera, por segunda vez consecutiva, el argentino Lionel Messi se hizo acreedor del premio The Best al Mejor Jugador del 2023, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. Ninguno de los tres estuvo presente en la ceremonia de Londres.

Entre las mujeres, la española Aitana Bonmatí fue elegida la mejor del 2023. Al igual que Messi, Bonmartí también fue ganadora del Balón de Oro el año pasado, por lo que confirma su gran momento.

No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.

Guardiola, Mejor DT

Por primera vez, el entrenador español Josep Guardiola se hizo acreedor del The Best al Mejor Adiestrador del 2023, superando a los italianos Luciano Spalletti y Simone Inzaghi. Entre las mujeres, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, fue elegida la mejor. Thibaut Courtois; John Stones, Kyle Walker, Ruben Dias, Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Vinícius integran el onceno ideal.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo está en la órbita del equipo italiano, según afirman medios del país europeo. Se supo el dorsal que utilizará en Brighton esta temporada.
El delantero paraguayo del Santos, Gustavo Caballero, que debutó este fin de semana, se refirió a las sensaciones que le deja el jugar al lado de la estrella brasileña, en medio de rumores de salida del Peixe.
El portero y el defensor central, Juan Espínola y Juan Escobar, respectivamente, fueron presentados por sus nuevos clubes en Argentina.
El polifuncional futbolista paraguayo, Matías Galarza, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Millonario, a donde llega procedente de Talleres de Córdoba.
El defensor de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, volverá a jugar en Brasil, donde antes vistió la camiseta de Corinthians, en dos etapas.
El paraguayo está desde el domingo en la capital argentina, mientras el presidente de Talleres llegó hoy para finiquitar la transferencia con su firma.