08 ago 2026

Damián Bobadilla sufre una gastroenterocolitis aguda

El jugador del Sao Paulo de Brasil debía jugar esta noche por la Copa Brasil, pero fue descartado.

Damián Bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, mediocampista del Sao Paulo de Brasil.

El São Paulo de Brasil tendrá una baja sensible para el duelo de este martes a las 19:15 contra Juventude en el Morumbi, en su estreno por la Copa Brasil.

El mediocampista paraguayo Damián Bobadilla se encuentra prácticamente descartado tras ser diagnosticado con una gastroenterocolitis aguda, cuadro que impidió entrenar con normalidad tanto el domingo como ayer.

Aunque el cuerpo médico no le cerró la puerta por completo hasta esta mañana, lo más probable es que no sea tenido en cuenta para el juego. Especialmente porque el jugador ya viene de un desgaste físico importante tras jugar al límite frente a O’Higgins por un corte en el pie, en la Copa Sudame4ricana.

La mala racha de salud del volante comenzó justo después del tropiezo ante Vasco, cuando empezó a sentirse mal y tuvo que ser tratado con suero y medicación durante el viaje de regreso.

Más contenido de esta sección
En un programa de la prestigiosa revista Placar, se refirieron a la elección de Mauricio de jugar por la Selección Paraguaya.
Carlos González, últimamente en el Independiente del Valle, figura en carpeta del club carioca Vasco Da Gama, según publica prensa brasileña.
En su cuarto amistoso de pretemporada, el Racing de Julio Enciso cayó también por cuarta vez.
El club argentino River Plate hizo una consulta legal a FIFA por el caso de Matías Galarza, al que no tendrá en cuenta y ocupa plaza de extranjero.
El futbolista paraguayo dejó Barrio Obrero para sumarse a La Paternal de Argentinos Juniors.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero, de FC Juárez, evoluciona favorablemente luego de ser operado por la grave lesión que sufrió en su estreno en la Liga MX frente a Puebla.