10 jun. 2026

Julio Enciso activa de forma diferenciada

Julio Enciso entrenó de forma diferenciada y con buen humor en la primera movilización de la Albirroja en San José, California.

Sin título.png

Julio Enciso entrenó de manera diferenciada en la Albirroja.

La Selección Paraguaya tuvo su primer entrenamiento en el campo del Spartan Soccer Complex de San José, California donde realizaron ejercicios de activación y prevención en el gimnasio para luego pasar al campo de juego para desarrollar tareas de activación coordinativa, circuitos de pases y trabajos tácticos.

Julio Enciso, que se había retirado lesionado entre lágrimas en el último amistoso ante Nicaragua, finalmente viajó a Estados Unidos con la delegación albirroja y participó del primer entrenamiento haciendo tareas diferenciadas.

A la Joya se lo notó de buen humor y optimista de cara a su recuperación. El Departamento Médico de la Selección Paraguaya se encuentra en permanente monitoreo de la evolución del futbolista que buscará recuperarse para la tercera fecha ante Australia.

Paraguay debuta ante Estados Unidos el viernes 12 de junio a las 22:00. En la segunda fecha medirá a Turquía el sábado 20 de junio a las 00:00 y cerrará la fase de grupos ante Australia el jueves 25 de junio a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández, arquero de Paraguay en México 1986 expresó su emoción por la posibilidad de que su hijo dispute el Mundial 2026 con la Albirroja.
Jorge Martín Núñez, mundialista con la Albirroja en 2006, destacó que tiene todas las esperanzas puestas en el plantel de Gustavo Alfaro.
Roberto Fernández fue uno de los responsables de lograr la clasificación de Paraguay al Mundial 2026. El golero colgó un mensaje en redes sociales en el cual habla de su sueño y de la herencia recibida por parte de su padre, también portero mundialista con la Albirroja.
La Selección Paraguaya ya conoce el tipo de indumentaria que utilizará en los tres partidos por la fase de grupos de la Copa del Mundo. Solo en uno podrá utilizar su camiseta tradicional que generó debate.
Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, la APF habilitó oficialmente una de las obras de infraestructura deportiva más importantes de su historia.
Los 26 jugadores de la Selección Paraguaya ya tienen dorsales definidos para la disputa de la Copa del Mundo 2026. Con relación a las Eliminatorias Sudamericanas, hay cambios de números de los porteros.