15 jun. 2025

Jugó el Brasil-Paraguay y ahora lo compró el Manchester United

El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).

Matheus Cunha

Matheus Cunha conecta de cabeza el balón.

Foto: Gentileza - Brasil

Cunha, de 26 años, ha firmado un contrato de cinco años hasta 2030 con opción a uno adicional después de que el United ejecutase la cláusula de rescisión en el contrato del brasileño.

El delantero brasileño llegó al Wolves en enero de 2023 en calidad de cedidos y los ingleses le ficharon en verano de ese mismo año a cambio de 50 millones de euros. Con el Wolves ha jugado 92 encuentros, marcado 33 goles y repartido quince asistencias, además de haber participado en las dos últimos convocatorias de la selección brasileña, aportando un gol y una asistencia.

“Es difícil poner palabras a los que siento al convertirme en jugador del Manchester United”, dijo Cunha a los medios del club.

“Desde que era un niño en Brasil veía la Premier League en la televisión de casa de mi madre y el United era mi equipo inglés favorito. Siempre había soñado con ponerme esta camiseta. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el mundo que me ha ayudado a hacer este sueño realidad. Tengo muchas ganas de que comience la pretemporada para conocer a mis compañeros y preparar el año que viene. Quiero trabajar muy duro y convertirme en una pieza valiosa para el equipo y poder ayudar a que este club vuelva a estar en lo más alto”, comentó.

Cunha es el primer fichaje del Manchester United en este mercado veraniego, pero no el último, ya que se espera una importante renovación para darle a Rúben Amorim las herramientas necesarias para levantar a un grupo que el curso que viene no estará en competición europea tras acabar decimoquinto en la Premier League.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.