28 ago. 2025

Juan Patiño quiere seguir en el país

El experimentado defensor central Juan Patiño, de 35 años, últimamente en el Sportivo Ameliano, busca nuevo club para el 2025.

20250105_123928.jpg

Juan Patiño, defensor que quedó libre de Sportivo Ameliano.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el zaguero comentó que, si bien no cierra la chance de seguir su carrera en el exterior, la prioridad la tiene el fútbol paraguayo y su idea es continuar en el país.

“Estoy entrenando por mi cuenta, tampoco estoy muy apurado para conseguir equipo. En Ameliano terminó mi contrato y decidieron no renovar, ahora estoy viendo qué opciones hay. No cierro la opción de salir al exterior, pero tiene que ser algo tentador, porque no es fácil mover a toda la familia, por eso la idea es seguir en el país”, explicó.

Patiño debutó profesionalmente en Guaraní en el 2010, luego tuvo pasos por Chiapas de México, Racing, Belgrano y Central Córdoba de Argentina, Olimpia, Cerro Porteño y Ameliano.

Más contenido de esta sección
Pastoreo FC y Sol de América, ambos comprometidos con el puntaje en la tabla de promedios culminaron sumando un punto para cada uno. Sin embargo continúan en zona roja del descenso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó a Olimpia y Cerro Porteño con multas económicas por hechos de violencia que se registraron en el último superclásico.
Nacional y Atlético Tembetary se encargan de abrir la novena fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Paraguarí, actual monarca del Interligas, venció por 2-1 a San José en juego de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty.
En la culminación de la fecha 23, de adelanto, del Torneo de la División Intermedia el equipo de San Lorenzo superó 2-1 a Guaireña FC y en la Chacarita, Resistencia y Carapeguá empataron 1-1.
Después de confirmarse la sanción del TAS sobre Marco Trovato, expresidente de Olimpia, su esposa Jazmín dejó un mensaje de apoyo en Instagram tras sentir “impotencia” e “injusticia”: “Seguimos con la frente en alto y la conciencia tranquila”.