30 may. 2026

Juan José Zapag desmiente alejamiento de Cerro Porteño

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, salió al paso de los rumores de un posible alejamiento del club azulgrana.

zapag.JPG

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño

Foto: Archivo

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, salió este lunes a la tarde al paso de las especulaciones sobre un posible alejamiento de la entidad que preside, tras la crisis futbolística desatada por malos rendimientos del equipo principal.

“Bajo ningún punto de vista, ningún permiso de nada, un presidente valiente jamás se retira y menos pedir permiso, por eso tengo el compromiso asumido con el 80% de los votos de mi pueblo”, señaló en un audio de WhatsApp compartido a los cronistas que cubre las actividades del Ciclón.

“Eso es suficiente para mostrar mi compromiso. Ni permiso, ni nada, bajo ningún punto de vista”, recalcó el máximo dirigente de Barrio Obrero.

La crisis deportiva del club azulgrana llegó este domingo a su punto más alto, tras la derrota frente a Guaireña por la fecha 1 del torneo Clausura. La primera decisión fue sacar del cargo a Facundo Sava y prescindir de cinco futbolistas: Gabriel Báez, Juan Patiño, Daniel Rivas, Alberto Espínola y Antonio Galeano.

Más contenido de esta sección
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.