09 ene. 2026

Juan José Zapag avala a Chiqui Arce

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, respaldó públicamente al entrenador Francisco Arce.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.05.17 PM.jpeg

Francisco Arce fue homenajeado por sus 200 partidos dirigidos en Cerro Porteño en compañía de Juan José Zapag y Ariel Martínez.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue directo y respaldó públicamente al entrenador Francisco Arce aunque deportivamente el equipo sea juzgado.

“No es el momento, podemos campeonar todavía, Chiqui va a seguir, va a dirigir contra Libertad. De ninguna manera lo vamos a sacar, hay que seguir trabajando”, dijo Zapag ayer en una actividad en el Parque Azulgrana donde se dio la palada inicial al Centro Educativo Adrián Irala, que será el futuro colegio para las formativas del club.

Francisco Arce, en el pospartido ante General Caballero fue enfático que no dejaría el cargo. “Yo no voy a renunciar y no es por la cláusula de contrato. Si quieren ir más allá tienen que preguntarle a los dirigentes qué piensan. Yo no voy a abandonar. No es la primera vez que nos pasa un bajón, ya nos hemos recuperado. Soy cerrista y quiero lo mejor para el club, soy institucionalista, si me echan no será la primera vez que me sacan del club”, expresó el entrenador azulgrana.

Sobre sus ganas de seguir al frente, fue muy rotundo: “Volví a dirigir al club al día siguiente del entierro de mi hijo, es algo que no pueden preguntar (sobre sus ganas de estar al frente del primer equipo)”.

LA CIFRA:

123 partidos lleva dirigidos Arce en este ciclo al frente de Cerro con 66 victorias, 27 empates y 30 derrotas.

Más contenido de esta sección
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.