26 abr. 2024

Juan Aguilar: “Esperemos que sea un gran día y que la ilusión siga viva”

Juan Aguilar, mediocampista de Cerro Porteño, señaló este miércoles que el equipo paraguayo tiene la idea clara de lo que va a hacer el estadio Monumental frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa libertadores. “Esperemos que sea un gran día y que la ilusión siga viva”, dijo.

aaguilar nota.jpg

Juan Aguilar durante un entrenamiento de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño se instaló este miércoles en Buenos Aires, Argentina, donde mañana enfrentará a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Núñez, desde las 18:15.

Juan Aguilar, uno que será titular en el mediocampo del Ciclón, se mostró confiado en que el equipo paraguayo haga una buena presentación. “Tenemos clara la forma por donde se va a dar el partido, esperemos que sea un gran día y que la ilusión siga viva”, señaló al respecto.

Requerido sobre el partido que se imagina, Aguilar aseguró que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará imponer su fútbol. “Me imagino un partido donde River, desde el primer minuto, va a salir a buscar el mejor resultado que le convenga”, sostuvo.

“Entiendo que va a muy dinámico, a un ritmo más elevado que al del torneo local, esperemos cortar el circuito que puedan tener ellos y de ahí en más hacernos de la pelota también nosotros”, refirió el volante durante la conferencia de prensa a la que asistió en compañía de Miguel Russo.

CONFIADO. En otro momento, el jugador se mostró confiado en los planes de Cerro. “Nosotros estamos confiados en el trabajo que tenemos que hacer, entendemos que van a ser de mucha importancia los balones parados, intentaremos trabajar eso y estar concentrados los 95 minutos”, apuntó.

Sobre la idea de triunfar, el azulgrana refirió que “todas las formas y las posibilidades están abiertas”. “Uno siempre sueña poder ganar a un rival así. Entendemos que los partidos hay que jugarlos, sabemos que enfrentamos a uno de los mejores de Sudamérica, con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer y después el futuro dirá el resultado”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.