14 dic. 2025

Joel Graterol, baja de Venezuela ante Argentina y Paraguay

El portero Joel Graterol, del América de Cali colombiano y de la selección de Venezuela, se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.

Joel Graterol.jfif

El portero Joel Graterol se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.

Foto: Gentileza

El portero Joel Graterol, del América de Cali colombiano y de la selección de Venezuela, se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay por una ruptura del tendón rotuliano izquierdo, por lo que deberá ser sometido a una cirugía, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FVF informó que acordó con el cuerpo médico de América de Cali que Graterol sea operado este martes.

Asimismo, informó que para sustituir al portero, fue convocado Alain Baroja, del Always Ready boliviano.

La federación también anunció que, para estos dos encuentros el entrenador Fernando Batista citó al centrocampista Edson Castillo, jugador del Kaizer Chiefs FC sudafricano.

El 1 de octubre, la selección venezolana anunció una lista de 40 jugadores para disputar los próximos partidos de eliminatorias del Mundial 2026 contra Argentina y Paraguay, que se jugarán el 10 y 15 de octubre, respectivamente.

Batista incluyó entre los convocados al portero Rafael Romo, así como a los defensas Jon Aramburu, de la Real Sociedad española, y a Yordan Osorio, del Parma italiano.

El centrocampista del Girona Yangel Herrera, quien fue baja en la jornada anterior de las eliminatorias por un desgarro fibrilar en la pierna izquierda, ha sido llamado nuevamente por Batista.

La Vinotinto ocupa en el sexto lugar de la clasificación tras perder contra Bolivia (4-0) y empatar ante Uruguay (0-0). EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.