17 may. 2026

Javier Domínguez: “Dije que sí de una”

El volante paraguayo Javier Domínguez es flamante incorporación del Atlético Tucumán argentino y dio sus primeras declaraciones en San Miguel de Tucumán, su nuevo hogar.

G_Jet-pXsAAiX0x.jfif

Refuerzos. Javier Domínguez (primero de la izquierda) posa con las otras incorporaciones de Atlético Tucumán.

FOTO: Gentileza - Atlético Tucumán

Presentado este miércoles en Atlético Tucumán, equipo de la primera división argentina, el volante paraguayo Javier Domínguez dio a la prensa local sus primeras declaraciones como jugador del Decano, casualmente el mismo apelativo que recibe el club dueño del pase de Domínguez: Olimpia.

Es mi primera experiencia fuera del país, y cuando salió la oportunidad dije que sí de una”, confesó Domínguez a La Gaceta, el principal medio escrito de la provincia de Tucumán. “Me contaron el proyecto y no tuve que pensarlo mucho. Cuando surgió la oportunidad me gustó y decidí venir”, ahondó el jugador de 25 años.

Domínguez compartirá equipo con otro paraguayo, el defensor Cleber Ferreira, quien viene de tener una buena temporada con Atlético Tucumán. “No tuve el agrado de conocerlo personalmente todavía, pero sí hablé con él por teléfono. Me dijo que me iban a recibir muy bien y que estaban esperándome con muchas ganas”, contó Domínguez.

Fue cedido a préstamo por un año, pero el club del noroeste argentino tiene la opción de compra del 70% de su pase, por 1.800.000 dólares.

Más contenido de esta sección
El entrenador paraguayo del Municipal Liberia de Costa Rica puede regresar a México; además tiene ofertas de Sudamérica.
El defensor paraguayo, capitán del Palmeiras, enfrenta esta noche desde las 21:30 al Junior de Colombia.
Gabriel Ávalos se lució en el clásico contra Racing al darle una victoria agónica al Rojo en el Libertadores de América.
Independiente derrotó este sábado por 1-0 a Racing Club con un solitario gol del paraguayo Gabriel Ávalos, que le permitió al ‘Rojo’ quedarse con el Clásico de Avellaneda, en un partido válido por la 13º jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
VIDEO. El paraguayo Óscar Romero marcó un golazo de tiro libre para Huracán en la Copa Argentina.
El delantero paraguayo de Talleres de Córdoba, Ronaldo Martínez se refirió a la sequía goleadora que lo afecta en las última semanas en el fútbol argentino.