11 sept. 2025

Inter vence a la Roma y clasifica a semifinales

El Inter de Milán consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Italia gracias a un golazo del atacante chileno Alexis Sánchez.

82e75a566e9a5fbaa5b5c8196d9a3d6a0a494b0a.jpg

Los jugadores del Inter festejan.

El Inter de Milán consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Italia gracias a un golazo del atacante chileno Alexis Sánchez que sentenció el choque frente al Roma (2-0), en lo que fue el regreso del técnico portugués José Mourinho a San Siro desde que abandonó el club interista en 2010.

El Inter no especuló y amargó el regreso de Mourinho a la que fue su casa durante dos temporadas, en las que consiguió el primer tripelete de la historia del club: Liga, Copa y Liga de Campeones.

No habían pasado ni tres minutos de encuentro y el delantero bosnio Edin Dzeko ya había inaugurado el marcador, aprovechando una mala salida de balón del brasileño Roger Ibáñez que el croata Ivan Perisic convirtió en una gran asistencia para un ariete que definió de primeras con el interior.

El líder de la Serie A fue un vendaval los primeros veinte minutos, asfixió a un Roma que no pudo frenar las internadas de los locales, demostró con argumentos por qué va primero en el campeonato doméstico y se redimió de su derrota en el derbi milanés del pasado sábado.

Los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi fueron superiores en todas las líneas, ofensiva y defensivamente, siempre esquivando la presión del Roma y percutiendo la espalda romana con las internadas de los carrileros.

En la segunda parte, ya con un ritmo mucho más bajo pero con el Inter dominando de la misma manera el encuentro, emergió la figura de Alexis Sánchez para sentenciar el partido. El siete ‘nerazzurri’ sacó un zapatazo con la pierna derecha desde la frontal que acabó en una escuadra de la portería defendida por el luso Rui Silva.

El Roma tuvo en el italiano Nicolo Zaniolo su hombre más peligroso y dispuso en sus botas de las ocasiones más claras del partido para igualar el marcador, pero el delantero no acertó.

El miércoles, Milan y Lazio se disputarán otra plaza en las semifinales de esta Copa Italia, mientras que Atalanta-Fiorentina y Juventus-Sassuolo harán lo propio el jueves.

Más contenido de esta sección
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.