20 dic. 2025

Independiente Santa Fe se lleva un punto visitando a Junior

Independiente Santa Fe se llevó un punto de su visita a Junior en el duelo colombiano de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

f98326c42bb920b5c77a212b5eed7d2c01df3511.jpg

En el estadio Metropolitano, Junior abrió el marcador con un tanto del extremo Fredy Hinestroza al 30 y tres minutos después Independiente Santa Fe igualaron con un gol de penalti del volante Kelvin Osorio.

El partido estuvo muy luchado en el centro del campo y los locales trataron de atacar pero no encontraron mucha claridad en Hinestroza, el argentino Fabián Sambueza y el extremo Jhon Pajoy.

Los capitalinos, cuyos centrales Fainer Torijano y Jeisson Palacios lucieron concentrados, intentaron hacer daño liderados por la dupla Kelvin Osorio-Jhon Arias, pero tampoco crearon mucho peligro en la portería del uruguayo Sebastián Viera.

En ese contexto, el Junior abrió el marcador al minuto 30 cuando Fabián Ángel le robó el balón en salida a Leonardo Pico y se lo pasó a Hinestroza, que recibió, corrió y desde el borde del área sacó un fortísimo remate rastrero que venció la resistencia de Leandro Castellanos.

Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Amaranto Perea, pues el central Willer Ditta derribó en el área a Arias y luego, al 34, Osorio convirtió el penalti en gol para la alegría del técnico Harold Rivera.

En el segundo tiempo entraron en el ‘Tiburón’ el centrocampista Larry Vásquez y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que le cambiaron momentáneamente la cara a un equipo que comenzó a atacar más y que encontró, con mayor frecuencia, al goleador Miguel Borja, que estuvo cerca de anotar con un remate cruzado al minuto 47.

Pese a ese impulso inicial, Independiente Santa Fe se metió de nuevo en el partido, en buena parte por el ingreso de Jhon Velásquez, y comenzó a hacer daño en terreno de los anfitriones, especialmente por las bandas, aunque en la última fase de ataque estuvo impreciso.

El ímpetu santafereño se agotó al minuto 71 cuando, por doble amonestación, fue expulsado el lateral derecho Carlos Arboleda y eso lo trató de aprovechar el Junior, que para ese momento ya tenía en cancha al venezolano Luis ‘Cariaco’ González como carta creativa.

Así fue como llegaron las mejores llegadas de un Junior que, solo después de la expulsión del santafereño Arboleda, estuvo cerca de volver a poner a su favor el marcador, algo que al final no logró.

Antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el ‘Tiburón’ y el ‘Cardenal’ se enfrentarán otra vez este domingo en el estadio Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Después, el próximo miércoles, Santa Fe recibirá al Fluminense en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que el Junior visitará a River Plate en Buenos Aires.

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.