27 jul. 2025

Independiente logró una mínima diferencia en el duelo de argentinos

Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán este jueves en el estadio Libertadores de América en la ida del duelo de equipos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana con un solitario tanto de penal de Silvio Romero.

qCFtXyEjiFHXSBjLBnAkORiWTjYCD3kY3GFNA9ep.jpeg

El Rojo, que jugó camiseta negra, se impuso por la mínima.

Foto: Gentileza - Conmebol

El equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una exigua ventaja como local ante un rival que disputó casi toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

La serie se definirá el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce que protagonizan el Fénix uruguayo y el Huachipato chileno, que en el partido de ida registró una victoria del conjunto charrúa como local por 3-1.

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue asentando en el campo y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco como ejes en busca de la referencia ofensiva del paraguayo Silvio Romero.

En el minuto 26 llegó una falta de Yonathan Cabral que fue al piso y derribó a Federico Martínez, en una acción que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decretó como penal.

El goleador Romero tomó la responsabilidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Cristian Luchetti para poner en ventaja a Independiente.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no se dieron por vencidos y tuvieron dos posibilidades para irse al descanso con el tan ansiado empate, pero la falta de puntería y la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa le permitieron al ‘Rojo’ irse a los vestuarios con ventaja.

Zielinski apostó por la rotación con los ingresos de Leonardo Heredia, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez, pero los planes se alteraron al minuto 49 con la expulsión de Ramiro Carrera.

Independiente tomó las riendas del partido y tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja con un juvenil como Alan Velasco, que con su frescura aportó desequilibrio en la ofensiva del ‘Rojo’.

Dos intervenciones del portero Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al ‘Decano’ a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán, pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Melano.

Terminó con triunfo de Independiente por 1-0 en una llave argentina que se definirá el jueves próximo en Tucumán.

Embed

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.