27 jul. 2025

Independiente logró una mínima diferencia en el duelo de argentinos

Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán este jueves en el estadio Libertadores de América en la ida del duelo de equipos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana con un solitario tanto de penal de Silvio Romero.

qCFtXyEjiFHXSBjLBnAkORiWTjYCD3kY3GFNA9ep.jpeg

El Rojo, que jugó camiseta negra, se impuso por la mínima.

Foto: Gentileza - Conmebol

El equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una exigua ventaja como local ante un rival que disputó casi toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

La serie se definirá el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce que protagonizan el Fénix uruguayo y el Huachipato chileno, que en el partido de ida registró una victoria del conjunto charrúa como local por 3-1.

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue asentando en el campo y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco como ejes en busca de la referencia ofensiva del paraguayo Silvio Romero.

En el minuto 26 llegó una falta de Yonathan Cabral que fue al piso y derribó a Federico Martínez, en una acción que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decretó como penal.

El goleador Romero tomó la responsabilidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Cristian Luchetti para poner en ventaja a Independiente.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no se dieron por vencidos y tuvieron dos posibilidades para irse al descanso con el tan ansiado empate, pero la falta de puntería y la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa le permitieron al ‘Rojo’ irse a los vestuarios con ventaja.

Zielinski apostó por la rotación con los ingresos de Leonardo Heredia, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez, pero los planes se alteraron al minuto 49 con la expulsión de Ramiro Carrera.

Independiente tomó las riendas del partido y tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja con un juvenil como Alan Velasco, que con su frescura aportó desequilibrio en la ofensiva del ‘Rojo’.

Dos intervenciones del portero Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al ‘Decano’ a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán, pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Melano.

Terminó con triunfo de Independiente por 1-0 en una llave argentina que se definirá el jueves próximo en Tucumán.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.