20 mar. 2026

Independiente exige pago a Olimpia

Independiente de Campo Grande mandó un telegrama a Olimpia, exigiendo el pago de cuotas atrasadas por Mateo Gamarra.

ACT_2151_34492097.JPG

Mateo Gamarra (Olimpia) gana una pelota disputada con el boliviano Marcelo Moreno Martins (Cerro Porteño).

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Independiente de Campo Grande sorprendió la mañana de este viernes al remitir una nota a Olimpia, donde reclamaba la falta de pago en las cuotas por la cesión del jugador Mateo Gamarra. En la misma, además exige la devolución del pase en caso de incumplimiento.

En charla con el programa deportivo Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Inocencio Zárate, comentó que el Decano debe tres cuotas de 15.000 dólares y eso genera un gran perjuicio para la modesta institución que milita en la División Intermedia.

La transferencia de Mateo Gamarra a Olimpia se hizo por 360.000 dólares a cuotas, pero el monto que le redituaba al cuadro del Inde sirve, entre otras cosas, para financiar la campaña del equipo en la segunda división del fútbol paraguayo.

Todo ocurre, mientras el Decano pasa por una profunda crisis económica, además de estar pendiente de su próximo rival en la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.