16 jun. 2025

Independiente del Valle, un equipo joven, unido y que no cree tener límites

Independiente del Valle (IDV) disputará el próximo sábado en Asunción el título de la Copa Suramericana, un objetivo que puedo poner techo a su corta historia deportiva.

Independiente del Valle - Ecuador

Independiente buscará su primer título internacional.

Foto: Prensa - Independiente del Valle

El escollo será el Colón argentino y la ‘misión posible’ será emprendida con un equipo joven, muy unido y cuyos jugadores no creen tener límites.

JORGE PINOS (portero, 30 años).- De buenos reflejos entre los tres palos y postura sobria a la hora de administrar un resultado, también sorprende por su osadía para salir del área con la pelota.

ANTHONY LANDÁZURI (lateral derecho, 22 años).- Comenzó como central, pero se ha consolidado como defensa derecho. Sus limitaciones técnicas las compensa con fortaleza física para marcar.

RICHARD SCHUNKE (defensa central argentino, 27 años).- Juega con orden y mucha velocidad para anticiparse a la intención de los atacantes rivales.

LUIS LEÓN (defensa central, 26 años).- Capitán del equipo. Jugará su segunda final internacional. Perdió la Libertadores de 2016 ante Atlético Nacional. Recio en marca. Buen cobrador de tiros libres.

LUIS SEGOVIA (lateral zurdo, 22 años).- Comenzó como central, pero se ganó la titularidad marcando el extremo izquierdo de la defensa. Oculta sus limitaciones técnicas con ubicación y fuerza física.

CRISTIAN PELLERANO (mediocentro argentinomexicano de 37 años). Titular indiscutible, pese a su edad. Es el líder del equipo por la organización que da a la defensa y la salida rápida.

ALAN FRANCO (mediocentro, 21 años).- Eficiente recuperador de balones. Da salida rápida al ataque.

CRISTIAN DAJOME (extremo izquierdo colombiano, 25 años). Sale permanentemente desde la defensa. También ha contribuido con tres anotaciones en el torneo.

EFRÉN MERA (creativo, 34 años).- Preciso en el pase corto y largo. Especialista en los cobros de los tiros libres.

JOHN SÁNCHEZ (extremo derecho, 20 años).- Prima por la velocidad y los súbitos cambios de ritmo por los costados.

GABRIEL TORRES (delantero centro panameño, 31 años). Llegó al Independiente en julio. Con gran movilidad por todo el frente de ataque.

MIGUEL ÁNGEL RAMIREZ (entrenador español, 35 años).- Sabe sacar lo mejor a sus jugadores. Paciente y preciso a la hora de tomar decisiones arriesgadas.

Más contenido de esta sección
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).