17 feb. 2026

Independiente del Valle dice presente en La Nueva la Olla

La Nueva Olla ya tiene al primer finalista de la Copa Sudamericana y es el Independiente del Valle ecuatoriano que eliminó al poderoso Corinthians de Brasil.

Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebran una clasificación.

Foto: EFE

Independiente del Valle de Ecuador, que fue subcampeón de la Libertadores en el 2016, es el primer finalista de la Conmebol Sudamericana, que se jugará el sábado 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, al igualar en el Atahualpa de Quito, 2-2 con el Corinthians de Brasil.

El Timão se puso en ventaja con el tanto del argentino, Mauro Boselli, pero en la complementaria Jhon Sánchez igualó las acciones.

Corinthians se volvió a poner en ventaja con gol de Clayson, de penal, previa revisión del VAR, pero Alejandro Cabeza sentenció la serie y sacó boleto a la final en barrio Obrero.

GALO O SABALERO. Independiente del Valle espera por Atlético Mineiro o Colón de Santa Fe, de Marcelo Estigarribia, que juegan en el Minerao de Belo Horizonte, a las 20.30, de nuestro país. En la ida, Colón venció 2-1.

Embed

Más contenido de esta sección
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.