18 abr. 2026

Importante triunfo de Roma sobre Atalanta

Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla.

98598072120a2e4e1f940311b7ce7ee712ac723f.jpg

Abraham celebra su gol para la Roma.

Foto: EFE

El delantero inglés Tammy Abraham selló con un gol la victoria de Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla, en detrimento del conjunto de Bérgamo, que cae a la sexta plaza en la vigésima octava jornada de la Serie A.

El conjunto ‘giallorossi’ necesitaba -en el duelo directo por la plaza de Liga Europa el que se vivió en el Estadio Olímpico- la victoria para mantenerse, como mínimo, en puestos europeos; mientras que el Atalanta la buscaba con el objetivo de alejarse de puestos de Liga Conferencia y seguir en la pugna por la cuarta posición con el Juventus.

Ganó la batalla el conjunto que dirige el portugués José Mourinho. El Atalanta del italiano Gian Pier Gasperini, sin el colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el costamarfileño Jérémie Boga en el once titular, planteó una estrategia con seis centrocampistas que no dio el resultado esperado.

Los romanos salieron directos a por el partido. No pudo el Atalanta frenar las embestidas de los locales, encabezadas por Abraham y el italiano Nicolò Zaniolo, en los primeros cinco minutos.

De hecho, el único gol del partido llegó, a la media hora de partido, tras una gran conexión entre ambos atacantes, en la que Zaniolo controló con calidad un balón llovido y cedió para que Abraham definiera sobre la portería que defendió el argentino Juan Musso.

Se igualó la contienda, especialmente con la entrada de Muriel, Malinovskyi y Boga en la segunda mitad, donde el Atalanta gozó de sus ocasiones más claras, aunque la defensa del Roma desbarató las tentativas sin mayor dificultad.

En partido se saldó con un expulsado para cada equipo en el tiempo añadido. El neerlandés Marten de Roon vio dos amarillas en menos de un minuto, una por falta y otra por protestar, mientras que el armenio Henrikh Mkhytaryan hizo una mano en el último minuto que le costó la segunda amonestación.

Con esta victoria, los de Mourinho ascienden a la quinta plaza y dormirán en puestos de Liga Europa, mientras que el Atalanta, con un partido menos, cae a la sexta -de Liga Conferencia-, con el Lazio al acecho.

Más contenido de esta sección
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.