08 nov. 2024

Horas claves para definir el futuro de Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto tendría las horas contadas en la Selección Paraguaya.

636797913309567371w.jpg

Guillermo Barros Schelotto durante una rueda de prensa.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, tras el pobre debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, podría dejar el cargo de seleccionador de Paraguay.

El equipo albirrojo debutó con un empate 0-0 de local ante Perú y en la segunda fecha cayó por 1-0 de visitante ante Venezuela, dejando una pobre imagen.

La decisión ya estaría tomada por la directiva encabezada por el presidente Robert Harrison y se haría oficial en las próximas horas.

Desde su arribo a la Albirroja, Barros Schelotto dirigió un total de 17 compromisos entre amistosos y partidos oficiales, cosechando 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con una efectividad del 31%.

El mellizo debutó como técnico profesional en el 2012 en Lanús, luego tuvo un breve paso por el Palermo de Italia, hasta llegar a Boca Juniors en el 2016. En el 2019 emigra a LA Galaxy de la MLS y en el 2021 llega al combinado albirrojo. Ganó tres títulos como DT (dos campeonatos locales con Boca y una Copa Sudamericana con Lanús en el 2013).

Fue el sexto técnico de Paraguay en la era de presidente Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

CANDIDATOS. Son varios los nombres que suenan para llegar a la Albirroja si es que se da la salida de Barros Schelotto. Daniel Garnero, actualmente en Libertad, Gustavo Alfaro, ex Ecuador, Diego Alonso, ex Uruguay y Ricardo Gareca, ex DT de Perú, son algunos de los candidatos firmes.

Más contenido de esta sección
Ameliano le propinó otro duro golpe a Libertad, que sumó su quinta derrota consecutiva.
La Academia logró un valioso triunfo por 1-0 ante General Caballero de JLM y sigue ilusionado con pelear por el título.
El encuentro anual de los comunicadores deportivos se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre próximo.
Medido en mil batallas durante casi tres décadas, Paulo Da Silva puso fin a su exitosa carrera deportiva a los 44 años.
River Plate empató con Deportivo Capiatá y selló su retorno a la Segunda División del fútbol paraguayo.
Rambert Vera tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División en Paraguay.