23 may. 2024

Horas claves para definir el futuro de Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto tendría las horas contadas en la Selección Paraguaya.

636797913309567371w.jpg

Guillermo Barros Schelotto durante una rueda de prensa.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, tras el pobre debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, podría dejar el cargo de seleccionador de Paraguay.

El equipo albirrojo debutó con un empate 0-0 de local ante Perú y en la segunda fecha cayó por 1-0 de visitante ante Venezuela, dejando una pobre imagen.

La decisión ya estaría tomada por la directiva encabezada por el presidente Robert Harrison y se haría oficial en las próximas horas.

Desde su arribo a la Albirroja, Barros Schelotto dirigió un total de 17 compromisos entre amistosos y partidos oficiales, cosechando 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con una efectividad del 31%.

El mellizo debutó como técnico profesional en el 2012 en Lanús, luego tuvo un breve paso por el Palermo de Italia, hasta llegar a Boca Juniors en el 2016. En el 2019 emigra a LA Galaxy de la MLS y en el 2021 llega al combinado albirrojo. Ganó tres títulos como DT (dos campeonatos locales con Boca y una Copa Sudamericana con Lanús en el 2013).

Fue el sexto técnico de Paraguay en la era de presidente Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

CANDIDATOS. Son varios los nombres que suenan para llegar a la Albirroja si es que se da la salida de Barros Schelotto. Daniel Garnero, actualmente en Libertad, Gustavo Alfaro, ex Ecuador, Diego Alonso, ex Uruguay y Ricardo Gareca, ex DT de Perú, son algunos de los candidatos firmes.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Ameliano no se hicieron daño y terminaron empatando 0-0 en el Feliciano Cáceres.
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.
Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.
Atlántida derrotó este lunes a Benjamín Aceval y comparte el liderato de la Primera B con River Plate.