27 oct. 2025

Hauche evita un triunfo clave del Huancayo con un gol cerca del final

El delantero de Argentinos Juniors Gabriel ‘el Demonio’ Hauche anotó un gol a 20 minutos del final del partido para poner el 1-1 definitivo y evitar un valioso triunfo del Sport Hucancayo peruano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

f9329e3af6ffc9af2b65134d4e71a2b9ec7b5199.jpg

Gabriel Hauche celebra luego de anotar el 1-1 contra el Sport Huancayo.

Foto: EFE

Argentinos, que atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina y es cuarto con 32 puntos, a siete del líder River Plate, tuvo mayor posesión y tiros al arco, pero no pudo quedarse con la victoria.

El gol de la visita, obra de Marcos Lliuya fue, en gran parte, gracias a Ricardo Salcedo.

El centrocampista robó una pelota en su campo y comandó el contraataque con una larga corrida.

Cerca del área asistió a Lliuya, que remató para convertir el 0-1 a los 45 minutos.

Poco antes, a los 31 minutos, Gabriel Hauche anotó un golazo con un preciso remate desde fuera del área, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Tras conseguir la ventaja, Sport Huancayo se replegó y defendió con paciencia, atributo que le faltó al Bicho, que en la desesperación abusó de los centros largos y frontales al área.

El buen trabajo defensivo de los peruanos fue, de a poco, incrementando el nerviosismo de los locales, que cada minuto que pasaba estaban más imprecisos.

A los 70 minutos, ‘el Dominio’ Hauche se adueñó de una pelota suelta dentro del área y anotó el empate.

Desde entonces, el partido fue un monólogo del Bicho, que intentó pero no logró quedarse con la victoria.

Argentinos extrañó mucho a dos de sus mejores atacantes, Damián Batallini y el uruguayo Santiago Silva, ausentes por lesión.

El partido de vuelta se jugará el 25 de febrero en Huancayo.

Embed

Más contenido de esta sección
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.