28 may. 2024

Hauche evita un triunfo clave del Huancayo con un gol cerca del final

El delantero de Argentinos Juniors Gabriel ‘el Demonio’ Hauche anotó un gol a 20 minutos del final del partido para poner el 1-1 definitivo y evitar un valioso triunfo del Sport Hucancayo peruano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

f9329e3af6ffc9af2b65134d4e71a2b9ec7b5199.jpg

Gabriel Hauche celebra luego de anotar el 1-1 contra el Sport Huancayo.

Foto: EFE

Argentinos, que atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina y es cuarto con 32 puntos, a siete del líder River Plate, tuvo mayor posesión y tiros al arco, pero no pudo quedarse con la victoria.

El gol de la visita, obra de Marcos Lliuya fue, en gran parte, gracias a Ricardo Salcedo.

El centrocampista robó una pelota en su campo y comandó el contraataque con una larga corrida.

Cerca del área asistió a Lliuya, que remató para convertir el 0-1 a los 45 minutos.

Poco antes, a los 31 minutos, Gabriel Hauche anotó un golazo con un preciso remate desde fuera del área, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Tras conseguir la ventaja, Sport Huancayo se replegó y defendió con paciencia, atributo que le faltó al Bicho, que en la desesperación abusó de los centros largos y frontales al área.

El buen trabajo defensivo de los peruanos fue, de a poco, incrementando el nerviosismo de los locales, que cada minuto que pasaba estaban más imprecisos.

A los 70 minutos, ‘el Dominio’ Hauche se adueñó de una pelota suelta dentro del área y anotó el empate.

Desde entonces, el partido fue un monólogo del Bicho, que intentó pero no logró quedarse con la victoria.

Argentinos extrañó mucho a dos de sus mejores atacantes, Damián Batallini y el uruguayo Santiago Silva, ausentes por lesión.

El partido de vuelta se jugará el 25 de febrero en Huancayo.

Embed

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.