19 abr. 2024

Harrison: Lo que más le molesta en el fútbol y su sueño como titular de la APF

Robert Harrison, presidente de la APF, habló con Monumental de lo que más le molesta en el fútbol, del desafío que impone el coronavirus y de su gran meta como dirigente, hoy en coincidencia de los 114 años de vida institucional de la entidad matriz del balompié nacional.

berizzo.jpg

Eduardo Berizzo se saluda con Robert Harrison.

Foto: @Albirroja

La Asociación Paraguaya de Fútbol fue fundada un día como hoy, pero de 1906, por lo que este jueves celebra 114 años siendo la institución madre del fútbol nacional.

En coincidencia con este día de celebración, Robert Harrison mantuvo una nutrida charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en el que fue consultado primeramente sobre lo que más cuesta en la vida dirigencial.

“Lo que más me cuesta es la hipocresía, pero se convive, después el resto es algo que podemos definir bien, decir mal, tomar buenas decisiones o malas, pero siempre yendo por el camino de priorizar el fútbol. Creo que es donde tenemos que apuntar desde todo punto de vista”, refirió.

No obstante, el máximo responsable no quiso profundizar sobre el antivalor, que según su entender se manifiesta de forma individual y no colectiva, y pasó a referirse al periodo traumático que vive el deporte a causa del coronavirus.

“Esta pandemia unió a todos los dirigentes en el disenso, porque no todos vamos a pensar igual. (…) Es un momento único que nos toca a todos con el tema del Covid-19, como bien decís, tenemos que reinventarnos. Creo que esa es la termología exacta para describir este momento”, señaló.

SEGUIR CON LA TRADICIÓN. Harrison, de abolengo dedicado a la dirigencia deportiva, ya que su abuelo y también su progenitor estuvieron al frente de la APF, dijo que lleva un peso muy grande al ser requerido por lo que implica portar ese apellido.

“Es un peso muy grande. Tengo muchas vivencias con mi padre (Óscar), el mejor dirigente a nivel de Asociación, que ha clasificado a todos los mundiales (estando él como presidente) y ha conseguido hechos históricos con la Selección”, apuntó acerca del logro de las tres citas mundialistas del escribano.

Señaló que no está para competir con él, aunque dejó en claro que su máximo sueño es llegar a inscribir el nombre de Paraguay a la Copa del Mundo de Qatar con lo que seguirá con la tradición familiar.

“No estoy para competir contra mi padre, no le voy a alcanzar nunca, pero es una meta y un objetivo que me he trazado. Soy muy insistente y en ese sentido no voy a bajar la guardia”, añadió.

Para llegar al cometido, el mandamás de la APF pidió unidad. “Tenemos que agarrarnos todos de la mano e ir para delante. Es la manera, no hay de otra. Si nosotros estamos todos en la misma dirección, buscando lo mismo, yo creo posible llegar a Qatar 2022”, sentenció.

El pasado 12 de marzo, la FIFA dio curso al pedido de la Conmebol y se decidió la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Los primeros dos juegos debían disputarse el 23 y 31 de marzo, pero esta medida de urgencia cambió el escenario abruptamente.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.