05 abr. 2025

Harrison: “Escenario difícil para tomar decisiones”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison conversó ayer en dúplex con Urbana al Máximo y Telefuturo, refiriendo acerca de los mecanismos y opciones que baraja la dirigencia para el retorno del campeonato paraguayo.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

El mandatario del balompié guaraní expresó: “Tuvimos intensas reuniones con el Consejo APF y con los 12 presidentes de Primera y llegamos a la conclusión que no están dadas las circunstancias para tomar una decisión ya que el Gobierno Nacional implementó una cuarentena inteligente desde el 4 de mayo y hará una evaluación el 21 de mayo”, explicando como será el proceso. “Nosotros a partir de esa fecha podríamos tener más información así que fijamos otra reunión el 28 de mayo”, dijo.

MÉDICOS. Con respecto a la reunión que desarrollan los médicos de los diferentes clubes de Primera, Harrison apuntó: “Es una reunión técnica y profesional en cuanto al protocolo a realizar, nosotros analizamos las bases fundamentales y se podría elaborar con el asesoramiento del Dr. Núñez”.

Analizando una tentativa fecha para el balón vuelva a rodar, tras el paro que se produjo a principios de marzo, puntualizó: “De acuerdo a los médicos es de alto riesgo iniciar en el frío, y en ese momento los protocolos serán mas estrictos y costosos, pero para agosto y setiembre todo eso será mas flexible”. Aclara que “tenemos que ser consientes que es un escenario difícil para tomar decisiones”.

INTERMEDIA Y MUNDIAL. Harrison fue categórico al reflexionar acerca de la categoría Intermedia, que se está manifestando a favor de realizar su torneo: “La situación es muy complicada... para los de Primera es muy difícil llevar adelante el protocolo. Hay muchos viajes en Intermedia y eso lo hace más riesgoso”.

Para las clasificatorias rumbo a Catar 2022, la FIFA dispuso para el mes de setiembre el inicio de las Eliminatorias a lo que el dirigente enfatizó: “No sabemos, hay cuestiones que se analizan hoy, pero personalmente veo que si llegamos, lo haremos justo a esa fecha”, remarcando que “va a ser un despropósito que las Eliminatorias empiecen antes que nuestro torneo”.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.