14 ago. 2025

Harrison: “Escenario difícil para tomar decisiones”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison conversó ayer en dúplex con Urbana al Máximo y Telefuturo, refiriendo acerca de los mecanismos y opciones que baraja la dirigencia para el retorno del campeonato paraguayo.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

El mandatario del balompié guaraní expresó: “Tuvimos intensas reuniones con el Consejo APF y con los 12 presidentes de Primera y llegamos a la conclusión que no están dadas las circunstancias para tomar una decisión ya que el Gobierno Nacional implementó una cuarentena inteligente desde el 4 de mayo y hará una evaluación el 21 de mayo”, explicando como será el proceso. “Nosotros a partir de esa fecha podríamos tener más información así que fijamos otra reunión el 28 de mayo”, dijo.

MÉDICOS. Con respecto a la reunión que desarrollan los médicos de los diferentes clubes de Primera, Harrison apuntó: “Es una reunión técnica y profesional en cuanto al protocolo a realizar, nosotros analizamos las bases fundamentales y se podría elaborar con el asesoramiento del Dr. Núñez”.

Analizando una tentativa fecha para el balón vuelva a rodar, tras el paro que se produjo a principios de marzo, puntualizó: “De acuerdo a los médicos es de alto riesgo iniciar en el frío, y en ese momento los protocolos serán mas estrictos y costosos, pero para agosto y setiembre todo eso será mas flexible”. Aclara que “tenemos que ser consientes que es un escenario difícil para tomar decisiones”.

INTERMEDIA Y MUNDIAL. Harrison fue categórico al reflexionar acerca de la categoría Intermedia, que se está manifestando a favor de realizar su torneo: “La situación es muy complicada... para los de Primera es muy difícil llevar adelante el protocolo. Hay muchos viajes en Intermedia y eso lo hace más riesgoso”.

Para las clasificatorias rumbo a Catar 2022, la FIFA dispuso para el mes de setiembre el inicio de las Eliminatorias a lo que el dirigente enfatizó: “No sabemos, hay cuestiones que se analizan hoy, pero personalmente veo que si llegamos, lo haremos justo a esa fecha”, remarcando que “va a ser un despropósito que las Eliminatorias empiecen antes que nuestro torneo”.

Más contenido de esta sección
En las seis fechas jugadas, el Sportivo Ameliano ya tuvo que jugar con los cuatro grandes del fútbol y la cosecha de puntos fue escasa. Ante esto, el presidente Héctor Melgarejo indicó: “Ahora sí empieza nuestro campeonato”.
A partir del viernes, la séptima fecha del Torneo Clausura comenzará a jugarse con dos compromisos del que se destaca el cotejo del líder e invicto Cerro Porteño ante su vecino Nacional.
El fin de semana se jugará la 18ª jornada del campeonato de la Primera B: el viernes se jugarán tres partidos, así como el sábado y domingo.
Atlético Tembetary y General Caballero JLM se encargan de cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
A Juan Manuel Iturbe lo quieren en el fútbol, pero el directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, indicó que ya existe una decisión sobre el caso.
Recoleta y Guaraní chocan este lunes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Gregor.