09 ago. 2025

Harrison: “Escenario difícil para tomar decisiones”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison conversó ayer en dúplex con Urbana al Máximo y Telefuturo, refiriendo acerca de los mecanismos y opciones que baraja la dirigencia para el retorno del campeonato paraguayo.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

El mandatario del balompié guaraní expresó: “Tuvimos intensas reuniones con el Consejo APF y con los 12 presidentes de Primera y llegamos a la conclusión que no están dadas las circunstancias para tomar una decisión ya que el Gobierno Nacional implementó una cuarentena inteligente desde el 4 de mayo y hará una evaluación el 21 de mayo”, explicando como será el proceso. “Nosotros a partir de esa fecha podríamos tener más información así que fijamos otra reunión el 28 de mayo”, dijo.

MÉDICOS. Con respecto a la reunión que desarrollan los médicos de los diferentes clubes de Primera, Harrison apuntó: “Es una reunión técnica y profesional en cuanto al protocolo a realizar, nosotros analizamos las bases fundamentales y se podría elaborar con el asesoramiento del Dr. Núñez”.

Analizando una tentativa fecha para el balón vuelva a rodar, tras el paro que se produjo a principios de marzo, puntualizó: “De acuerdo a los médicos es de alto riesgo iniciar en el frío, y en ese momento los protocolos serán mas estrictos y costosos, pero para agosto y setiembre todo eso será mas flexible”. Aclara que “tenemos que ser consientes que es un escenario difícil para tomar decisiones”.

INTERMEDIA Y MUNDIAL. Harrison fue categórico al reflexionar acerca de la categoría Intermedia, que se está manifestando a favor de realizar su torneo: “La situación es muy complicada... para los de Primera es muy difícil llevar adelante el protocolo. Hay muchos viajes en Intermedia y eso lo hace más riesgoso”.

Para las clasificatorias rumbo a Catar 2022, la FIFA dispuso para el mes de setiembre el inicio de las Eliminatorias a lo que el dirigente enfatizó: “No sabemos, hay cuestiones que se analizan hoy, pero personalmente veo que si llegamos, lo haremos justo a esa fecha”, remarcando que “va a ser un despropósito que las Eliminatorias empiecen antes que nuestro torneo”.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.