12 abr. 2025

Haedo y Amorebieta, prácticamente descartados ante Libertad

Pese a que el fútbol lleva casi 4 meses de parate, Nelson Haedo Valdez y Fernando Amorebieta no llegarían en condiciones para el partido de Cerro Porteño ante Libertad en la reanudación del Apertura.

amore.jpg

Fernando Amorebieta, defensor venezolano del Ciclón.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Así lo anunció el propio entrenador azulgrana Francisco Arce en contacto con la 95.5 FM. “Veo difícil que ambos lleguen para el partido ante Libertad”, indicó.

Con respecto al duelo amistoso ante Nacional (sábado 11, a las 08:00), la novedad en el equipo sería el retorno del defensor Marcos Cáceres, quien volverá a las canchas luego de casi 5 meses, tras superar la lesión muscular que lo había marginado el 20 de febrero en el juego de ida por Copa Libertadores ante Barcelona.

El probable onceno: Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Lucena, Mathias Villasanti y Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

El primer partido del Ciclón en la reanudación de la competencia será el domingo 19 de abril desde las 16.00 horas ante el Guma en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.