25 ago. 2025

Gustavo Morínigo, nuevo técnico de Libertad

Gustavo Morínigo se convirtió en nuevo entrenador de Libertad en reemplazo de Ramón Díaz.

gustav.jpg

Gustavo Morínigo, nuevo DT de Libertad.

El entrenador paraguayo Gustavo Eliseo Morínigo, de 43 años, se convirtió este jueves por la noche en nuevo entrenador del club Libertad.

Embed

Llega para reemplazar a Ramón Díaz, quien presentó renuncia luego de la derrota ante Caracas en Venezuela por Copa Libertadores.

Morínigo, quien debutó como jugador en Libertad en 1996, tendrá su primera experiencia como DT gumarelo en Primera División.

El estratega, quien dirigió a Nacional entre el 2012 y 2015, consiguiendo un título y llegando a una final de Copa Libertadores, últimamente fue coordinador de las selecciones juveniles de la Albirroja.

Juan Samudio sería el DT interino del Guma en el partido del sábado ante San Lorenzo, mientras que Morínigo ya dirigirá al equipo el próximo martes ante Boca Juniors en La Bombonera por Libertadores.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró disconforme con, lo que señala, disparidad de criterios de los árbitros. “Sentimos que con nosotros las reglas son 100%”, señaló.
El entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, anunció que en caso de no lograr el triunfo en la siguiente fecha, dará un paso al costado.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó la derrota de su equipo por 4-3 ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, donde según su parecer, “merecieron un poco más”.
El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.
Tras el empate con River Plate por Copa Libertadores, Libertad se enfoca en el plano local donde chocará con Olimpia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, indicó que preparan rotaciones para visitar al Decano.
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.