18 jul. 2025

Gustavo Gómez, nuevamente campeón en Brasil

El defensor albirrojo Gustavo Gómez se volvió a consagrar con Palmeiras, esta vez de la Copa de Brasil al vencer a Gremio en los dos partidos finales y aprovechó para dejar un mensaje al pueblo paraguayo.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez posa con la bandera paraguaya luego de ganar la Copa Libertadores.

Foto: Conmebol

Palmeiras conquistó la Copa de Brasil - edición 2020-2021- al vencer a Gremio en la segunda final por el marcador de 2-0 con goles de Wesley y Gabriel Menino en juego disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El Verdao se impuso con un resultado global de 3-0 ya que en la ida, en el Arena do Gremio, Palmeiras triunfó por 1-0 con el solitario tanto del defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El capitán albirrojo volvió a ser titular esta tarde y tuvo un brillante desempeño para ayudar al equipo del portugués Abel Ferreira a conquistar su cuarto título de Copa de Brasil y el tercero en la temporada (Libertadores - Paulista y ahora Copa de Brasil).

Gustavo Gómez brindó declaraciones a la prensa brasileño luego del título y no se olvidó de la crisis que vive el país con las manifestaciones en contra de la gestión del presidente de la república Mario Abdo Benítez. “Mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo. Toda la fuerza para mi gente”, indicó.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Duarte deja Nacional para continuar su carrera profesional en un equipo de Primera División de Portugal.
El equipo de Santa Fe hizo uso de la opción de compra de un jugador de Sol de América.
El entrenador italiano de 52 años está negociando su llegada al banquillo del equipo que ascendió para la temporada 2025-2026. Busca llevarse consigo a Lombardía a un viejo conocido suyo.
Ramón Sosa dejaría el Nottingham Forest para continuar su carrera en un grande de América.
El lateral izquierdo paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta por Diego Cocca, entrenador de Talleres de Córdoba, y ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo club.
Ramón Ángel Hicks, exfutbolista, exteriorizó su felicidad por el ascenso a Primera División del fútbol español del Real Oviedo, club donde brilló a finales de los ochenta.