29 jun. 2026

Gustavo Gómez espera el empate en Ecuador-Japón

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez lamentó que la derrota de este domingo ante Colombia (1-0) deje a la Albirroja con la única opción de pasar a los cuartos de final si Ecuador y Japón empatan el lunes.

636969274611724148w.jpg

Gustavo Gómez protesta al árbitro Víctor Carillo.

Foto: EFE

“Vamos a esperar a mañana a ver si se da el empate para entrar (...) en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, dijo el capitán paraguayo en el estadio Fonte Nova de Salvador después de la derrota contra Colombia, que los dejó en el tercer lugar del grupo B con dos puntos.

Para clasificar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros, Paraguay necesita que Ecuador y Japón empaten mañana en la última jornada del grupo C.

Gómez, que juega en el Palmeiras brasileño, consideró que el duelo fue parejo y lamentó que el gol colombiano llegara tras un error defensivo, aunque rescató que estos percances sirven como aprendizaje para un plantel “joven y en construcción”.

Embed

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.