29 jun. 2025

Gustavo Florentín renuncia a Sol de América

Gustavo Florentín renunció a la dirección técnica de Sol de América.

Eubi6jfXUAAc4IA.jpg

Florentín, firmando su contrato sol.

Foto: Prensa - Sol de América

Gustavo Florentín decidió este martes dar un paso al costado a la dirección técnica del club Sol de América.

“Hablé con el presidente, ya no pertenezco a la institución, analizamos varios factores y decidimos que esto es lo mejor. No me siento identificado con la manera en que se juega”, fueron las expresiones de Florentín en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El Danzarín viene de empatar este lunes 2-2 ante Guaireña en el Parque del Guairá. Ganaba 2-1 con goles de Nildo Viera y Luis Ortiz, pero a los 96’, el equipo de Villarrica lo empató a través de Fernando Romero.

Florentín dijo que si su equipo lograba el triunfo ante Guaireña, de igual forma iba a tomar esta decisión. “Era al que ya lo veníamos pensando”, apuntó.

Sol de América se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos. Néstor Gorosito, exOlimpia, suena como posible DT.

Más contenido de esta sección
Fernando Cardozo sigue entrenándose con el plantel de Newell’s Olds Boys y su llegada a Cerro Porteño estaría caída, de acuerdo con informaciones periodísticas.
A Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño, le interesa jugar en Libertad de acuerdo a lo mencionado por el presidente gumarelo Rubén di Tore.
El volante del Cruzeiro, Fabrizio Peralta, que está sonando para ser refuerzo de Cerro Porteño emprendió el viaje hacia Paraguay.
Los planteles de los equipos de la Primera División se encuentran realizando la pretemporada pensando en el segundo semestre. No obstante, no solo ellos están en esta etapa, sino también los árbitros.
Ameliano, que en la segunda fecha del Clausura, oficiará de local ante Cerro Porteño en su estadio de Villeta, mientras que en la cuarta jornada recibirá a Olimpia.