07 mar. 2026

Gustavo Costas prepara las armas de Bolivia

El argentino Gustavo Costas, seleccionador de Bolivia, prepara el esquema para visitar a Brasil.

d430d3250f277dbd19490f666a00fa26822db8f2.jpg

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, habla en una conferencia de prensa.

Foto: EFE

La Selección de Bolivia, dirigida tácticamente por Gustavo Costas, después de su llegada a la ciudad de Belén realizó su primer ensayo antes del estreno de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, ante Brasil, este viernes.

Solo dos veces en la historia, Bolivia fue capaz de irse con un empate de tierras brasileñas. El posible once de Costas es con Lampe; Quinteros, Jusino, Suárez; Medina, Villamil, Ursino, Ábrego, Terceros; Arrascaita y Martins.

Más contenido de esta sección
Luis Vidal, presidente de Recoleta, disfruta de la histórica clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El entrenador Jorge González habló acerca de la tan mencionada variante de portero que influyó en la clasificación de Recoleta a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Gastón Olveira, recientemente naturalizado paraguayo, va a camino a establecer un récord de valla invicta en Olimpia.
El portero de Recoleta, Óscar Toledo, se mostró emocionado por lo vivido en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. “Es algo único con el que todo jugador sueña, entrar al último minuto y salir figura”, dijo.
Como cada viernes te acercamos la agenda con los principales encuentros deportivos del fin de semana.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.