20 jul. 2025

Gustavo Costas dice que Paraguay fue superior y manejó todo el juego

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, dijo este martes que sus dirigidos fueron superados 1-0 frente a un combinado paraguayo que manejó todo el encuentro y que fue superior en condiciones físicas.

gustavo costas

El entrenador Gustavo Costas reacciona en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

“Nos costó, nos manejaron. Sobre lo físico también nos superaron porque la segunda en pelota ellos estaban, nos ganaban constantemente”, expresó Costas en una conferencia de prensa posterior al encuentro con Paraguay en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

El técnico lamentó la falta de formación en categorías inferiores de sus jugadores, lo que los hace, según sus palabras, tener un rendimiento físico inferior al de su rival.

“Cuando aceleraba el rival era muy difícil pararlo”, dijo.

Costas manifestó su compromiso con el proceso de cambio generacional en el equipo boliviano

“Sabemos que nos iba a costar y bueno, hay que seguir trabajando y tratar de ir buscando los resultados positivos”, comentó.

Con la caída ante Paraguay, Bolivia sumó su cuarta derrota consecutiva en las eliminatorias a la Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia perdió 5-1 con Brasil, 0-3 con Argentina, y 1-2 con Ecuador en su encuentros anteriores. EFE

Más contenido de esta sección
La Argentina de Lionel Messi y la Colombia de James Rodríguez chocarán en el estadio Monumental de Buenos Aires, en juego que comenzará a las 21:00 con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, más todo un equipo arbitral paraguayo.
Paraguay busca dar el gran golpe ante Brasil para festejar con el retorno a la Copa del Mundo. El duelo arranca a las 21:45.
La Albirroja se instaló en São Paulo para un partido clave contra Brasil. El equipo nacional se dormirá sin dudas y soñará con escribir una nueva historia en Eliminatorias.
El argentino Facundo Tello es el elegido para impartir justicia en el duelo entre brasileños y paraguayos, este martes en São Paulo.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se refirió al equipo de Paraguay de cara al juego por Eliminatorias Sudamericanas.
El 10 de junio, Paraguay chocará con el Brasil de Carlo Ancelotti, seleccionador que dirigirá su primer partido en condición de local y que también celebrará su 66° cumpleaños. La Albirroja querrá aguarle la fiesta al entrenador.