20 dic. 2025

Gustavo Alfaro: “La altura es un jugador más”

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, aseguró que la altura de Bolivia “es un jugador más” por lo que el combinado nacional se prepara como para un partido de 120 minutos que enfrentará en inferioridad numérica.

Gustavo Alfaro_55706175.jpg

Gustavo Alfaro habla en conferencia de prensa.

Foto: Última Hora

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, habló este domingo en la previa del viaje a Bolivia para enfrentar el martes a la Verde por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de hacer un llamado a no emborracharse de victoria después del triunfo ante Argentina -la tercera en casa desde que asumió el mando- y a poner “los pies sobre la tierra” para lo que resta del certamen, el seleccionador dirigió su atención en el problema de la altura.

"¿Cuál es el contexto del partido? Este es un escenario donde nosotros tenemos que hacer de cuenta que vamos a jugar un partido no de 90 minutos, que el esfuerzo que vamos a tener es como si nosotros jugaríamos un partido de 120 minutos”, dijo en extensa rueda de prensa.

“Y no es jugar un partido únicamente de 120 minutos, sino tenemos que jugar ese partido con un jugador menos, porque la altura es un jugador más. Nosotros estamos jugando un partido pensando que Bolivia tiene un hombre de más, el hombre de más es la altura”, manifestó.

NO RENUNCIAR AL JUEGO. A pesar de reconocer que el condicionamiento de la altura existe, Alfaro no renunciará al juego que lo mantiene a él como invicto, aunque dejó en claro que tomará todos los recaudos necesarios para salir con un punto o con tres bajo sus brazos.

“Eso no quiere decir que nosotros no tengamos que jugar, porque se juega en donde se vive. No nos quejamos. Sabemos que tenemos que mentalizarnos en jugar un partido de 120 minutos, por el esfuerzo físico que tenemos que hacer, con un jugador menos. Lo tenemos que sacar adelante y si es ganando, bienvenido sea; y sino, no perdiendo”, sentenció.

El martes 19 de noviembre, desde las 17:00, Paraguay visitará El Alto, un estadio ubicado a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar en donde el elenco local se hace imbatible.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 realizó ayer la primera práctica de fútbol en la ciudad de Doha, en Catar, preparando su estreno en el Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya Sub 17 se impuso en su último amistoso de preparación para el Mundial de Qatar.
La Selección Paraguaya Sub 17, que se prepara para disputar el Mundial de la categoría de Catar, afronta hoy ante Uganda su segundo amistoso de preparación.
La Selección Paraguaya Sub 17 se prepara para afrontar el miércoles 29, que será desde las 12:30, un compromiso clave ante México, por los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Marruecos.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 enfrenta hoy a Japón, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial juvenil que se disputa en Marruecos.
El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.