07 ago. 2025

Gustavo Alfaro: “El límite de ellos es el cielo”

Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja seguirá creciendo porque “el límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro hasta el momento no perdió con la Albirroja.

Foto: José Bogado - ÚH

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, destacó a sus jugadores tras la victoria de la Albirroja sobre Uruguay, que lo deja al borde de la clasificación con boleto directo al Mundial 2026.

El seleccionador, que asumió en septiembre de 2024 recordó: “Hace nueve meses jugamos ese partido (Uruguay), y nueve meses es lo que necesita una criatura para nacer y teníamos que parir esta criatura. Obviamente que el parto es con dolor”.

“En septiembre la meta era 24 puntos, cuando teníamos cinco puntos y teníamos a Uruguay y Brasil por delante y jugar con Ecuador en la altura y parecía muy lejano”, recordó. “El límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”, subrayó el seleccionador.

La madre de las batallas

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro indicó: “Lo yo que siento es satisfacción, una satisfacción muy grande. Como se lo expresaba a los chicos en el vestuario: la batalla que ganaron, yo lo había escrito grande, esta era la madre de todas las batallas, la que teníamos que disputar esta noche. Porque era para mí es la piedra angular de la clasificación a la Copa del Mundo”.

“A veces las campañas tienen puntos de inflexión que disparan una curva de rendimiento para arriba, plana o hacia abajo. Ese momento que había comenzado con Uruguay había que tratar de cerrarlo de la misma manera”, apuntó.

Paraguay venció este jueves a Uruguay por 2-0 y con 24 unidades, está al borde de la clasificación al Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.