11 ago. 2025

Guaraní ya está en Uruguay para la Sudamericana

El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Fernando Fernández

Fernando Fernández, uno de los referentes de Guaraní.

Foto: Guaraní

La delegación de Guaraní ya está en suelo uruguayo de cara a su compromiso por Copa Sudamericana que sostendrá con el Boston River el martes. El duelo comenzará a las 19:00, en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Augusto Menéndez Laos.

Guaraní llega a este dueño tras haber caído en el Torneo Apertura frente al Sportivo Trinidense por 1-3. No obstante, con la derrota no dejó de seguir como el único escolta del puntero Libertad, aunque ya se le acercaron Cerro Porteño y Olimpia.

Por su parte, el Boston River está con tres juegos perdidos al hilo y en el campeonato uruguayo solo posee nueve puntos tras nueve fechas disputadas. Guaraní y Boston River comparten el Grupo A al igual que Independiente y Nacional Potosí.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.