Seguir como el único escolta del puntero, llevó a Guaraní a querer ganar y meter presión ante un Sportivo Trinidense que hilaba cinco partidos igualados. Y el arranque en el estadio Luis Alfonso Giagni sorprendió al Aurinegro.
Antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Manuel Romero clavó un golazo desde fuera del área para el Sportivo Triniense. Las cosas siguieron favoreciendo a la visita que a los 10’ se puso 0-2 arriba. Néstor Camacho se encargó de cambiar el penal por gol.
LOS CAMBIOS DE FRANCISCO ARCE
Poco después de la media hora, el entrenador de Guaraní, Francisco Arce, realizó dos cambios que mejoraron el volumen de juego. Fernando Fernández y William Mendieta fueron los escogidos que cambiaron el rostro del Aborigen.
Gaspar Servio, de penal, logró el descuento que le dio vida al equipo cuando se jugaba el cuarto minuto de adición. Y durante el corto tiempo que quedaba para que se finalizara el primer periodo, el portero Víctor Samudio se convirtió en héroe tapando dos acciones inmejorables.
EL COMPLEMENTO
Con el deseo de llegar al empate, Guaraní estiró el buen momento con el que cerró la etapa inicial, pero no generó situaciones bien claras. Es cierto que llegó e hizo trabajar a Víctor Samudio, pero no fueron ocasiones muy peligrosas.
Recién a los 86’, un disparo de William Mendieta impactó en el travesaño y animó al Aurinegro a querer empatarlo. Guaraní se fue arriba y dejó espacios en el fondo. A los 92’, Ronaldo Báez liquidó el compromiso.
El Sportivo Trinidense volvió a ganar en el Torneo Apertura, cortando la racha de cinco empates seguidos. Por su parte, Guaraní cayó en la previa de lo que será su estreno en la Copa Sudamericana, frente a Boston River.