23 dic. 2025

Guaraní y Sportivo Luqueño, con todo en la Sudamericana

Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.

Guaraní 2 de Mayo

Guaraní había derrotado a 2 de Mayo para avanzar a la fase de grupos.

Foto: Gentileza - APF

Guaraní y Sportivo Luqueño, dos conjuntos históricos del fútbol paraguayo, tendrán la difícil misión de ser protagonistas en sus respectivos grupos e intentar avanzar a los octavos de final de la competencia, recordando que solo el líder del grupo avanza de forma directa; el que termine en segunda posición deberá jugar unos playoffs ante el que termine tercero en fase de grupos de la Libertadores.

El primero en jugar será Guaraní. El equipo de Francisco Arce, ubicado en el Grupo A junto a Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River, debutará mañana ante el elenco uruguayo. El juego ante Boston River será en el estadio Centenario desde las 19:00. El Legendario viene mostrando un desempeño irregular en el campeonato, sin poder hilar victorias de forma consecutiva y lejos de la punta. La consigna es lavarse el rostro a nivel internacional.

Sportivo Luqueño, por su parte, integra el Grupo D junto a Gremio, Godoy Cruz y Atlético Grau.

El estreno del Chanchón será el miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21:30, ante el equipo brasileño donde milita Mathías Villasanti y que viene de vencer por 2-1 al Atlético Mineiro en su debut en el Campeonato Brasileño. El gran objetivo del Auriazul es la Copa Sudamericana, torneo donde supo alcanzar las semifinales en el año 2015.

Más contenido de esta sección
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.
Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el estadio ueno Defensores del Chaco será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.