21 dic. 2025

Guaraní sella su pase a octavos de la Sudamericana

Guaraní logró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse con solvencia a Huracán en el debut de Juan Pablo Pumpido.

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-HURACAN

Federico Santander celebra su gol ante Huracán.

NORBERTO DUARTE/AFP

Juan Pablo Pumpido tuvo un estreno de ensueño como entrenador de Guaraní al lograr una valiosa victoria ante Huracán y conseguir el ansiado boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Guaraní impuso la localía con buen juego y generó la primera falla de Huracán en una acción donde previo al gol de Hugo Dorrego, el árbitro brasileño Bruno Arleu se apuró y pitó un penal que más tarde Federico Santander se encargó de transformar en gol para el 1-0 en el compromiso.

Minutos más tarde, otro penal, pero esta vez pitado a instancias del VAR por una sujeción de Iván Valenzuela a Romeo Benítez que el juez sancionó con la pena máxima y la expulsión del jugador de Huracán. Néstor Camacho no falló y puso el 2-0 en el tanteador.

En el segundo tiempo, una inocentada de Santiago Luján al manotear en el rostro a Romero Benítez generó que se fuera expulsado dejando al equipo de Sebastián Battaglia con 9 jugadores y sentenciando el resultado.

Guaraní ganó por 2-0 y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana con 11 puntos. Emelec venció a Danubio, llegó a 9 puntos y jugará la repesca. El equipo uruguayo terminó tercero con 7 puntos y Huracán último con 5.

Más contenido de esta sección
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.