05 may. 2024

Guaraní juega ante San José y la altura

El Legendario visita Oruro para medir a San José por la primera fase de la Copa Libertadores.

Guaraní

Guaraní buscará sacar un buen resultado en Oruro para definir su clasificación en casa.

Foto: Prensa - Guaraní

Doble desafío tendrá esta tarde-noche Guaraní, que a partir de las 19.15 visita al San José de Oruro, Bolivia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Primero deberá luchar ante la altura de la ciudad altiplánica, 3.735 metros sobre el nivel del mar (una de las ciudades con mayor altitud del mundo) y luego ante el rival en la cancha, que viene golpeado, con un plantel diezmado y muchos juveniles, producto de la falta de pagos que tiene la dirigencia del San José con los más veteranos.

Guaraní deberá no apurarse para no ahogarse y jugar pensando en la revancha de la próxima semana.

El más probable equipo que aliste el argentino Gustavo Costas, sería el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramirez, Hernán Lopes, Orlando García Guerreño, Javier Baez y Guillermo Benitez; Rodney Redes, Angel Benitez, José Florentín y Édgar Pájaro Benitez, solo en punta, Fernando Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.