03 abr. 2025

Guaraní juega ante San José y la altura

El Legendario visita Oruro para medir a San José por la primera fase de la Copa Libertadores.

Guaraní

Guaraní buscará sacar un buen resultado en Oruro para definir su clasificación en casa.

Foto: Prensa - Guaraní

Doble desafío tendrá esta tarde-noche Guaraní, que a partir de las 19.15 visita al San José de Oruro, Bolivia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Primero deberá luchar ante la altura de la ciudad altiplánica, 3.735 metros sobre el nivel del mar (una de las ciudades con mayor altitud del mundo) y luego ante el rival en la cancha, que viene golpeado, con un plantel diezmado y muchos juveniles, producto de la falta de pagos que tiene la dirigencia del San José con los más veteranos.

Guaraní deberá no apurarse para no ahogarse y jugar pensando en la revancha de la próxima semana.

El más probable equipo que aliste el argentino Gustavo Costas, sería el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramirez, Hernán Lopes, Orlando García Guerreño, Javier Baez y Guillermo Benitez; Rodney Redes, Angel Benitez, José Florentín y Édgar Pájaro Benitez, solo en punta, Fernando Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.
El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.
Gaspar Servio, capitán de Guaraní, expulsado por David Ojeda, pidió a la APF que publique el audio de la conversación que mantuvo con el juez. “No existe falta de respeto hacia el árbitro”, tiró.
El estadio Rogelio Silvino Livieres será el escenario del partido más importante de la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.