28 may. 2026

Gran gesto de Fair Play de William Mendieta para evitar un grosero error

VIDEO. William Mendieta reconoció que la pelota le pegó en su mano y no en el del defensor de River Plate. El árbitro había cobrado penal, pero se retrotrajo tras la aclaración del 10 decano.

maneiderta.jpg

William Mendieta controla el balón ante un jugador de River Plate.

Foto: @elClubOlimpia

El hecho ocurrió a los 63 minutos del encuentro cuando el árbitro Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador de River Plate.

Tras las protestas de los futbolistas del Kelito, William Mendieta se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal. Tras esta aclaración, el árbitro corrigió su error, anulando la pena máxima para los tricampeones.

Embed

En ese momento, Olimpia estaba empatando 1-1 con gol del mencionado 10 decano y el juvenil Osmar Colmán. A los 72 minutos, Silvio Torales marcó el segundo a favor de los locales, hasta que a un minuto del final apareció Roque Santa Cruz para salvar la imbatibilidad.

El Decano suma 51 unidades y ante Guaraní tendrá la chance de cerrar la conquista del torneo Apertura de forma invicta, sin haber caído en ninguno de los 22 juegos disputados en este certamen.

En la última fecha, Olimpia medirá a Guaraní, este sábado a las 17.00 en el Manuel Ferreira. Ese mismo día, pero a las 19.10, River Plate visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.