29 dic. 2025

Gran expectativa para ver a la Albirroja

La Selección Paraguaya inicia la etapa del colombiano Juan Carlos Osorio, en Durban, ante el combinado de Sudáfrica, desde las 14.00.

albir.jpg

Miguel Almirón se perfila como titular en la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya comienza una nueva etapa bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, apuntando a lo que serán la Copa América de Brasil y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En Sudáfrica, país donde la Albirroja llegó lejos en una cita mundialista (cuartos de final) ocho años atrás, el combinado nacional enfrenta en amistoso al seleccionado sudafricano, que lucha por clasificar a la Copa Africana de Naciones del próximo año.

RENOVACIÓN. En esta nueva etapa en la Albirroja, la propuesta de Osorio será darle una imagen renovada a la Selección, con un juego dinámico, sin perder la esencia en cuanto a garra y actitud y con eso comenzar a cosechar resultados positivos.

Para este amistoso, contará con jugadores que el mes pasado hicieron el microciclo de entrenamientos. La mayor parte del equipo fue el que estuvo presente en el proceso eliminatorio para Rusia 2018.

Cada vez que se inicia un nuevo proceso, la ilusión en el público también se renueva y se espera que con esta camada y de la mano de Osorio, la Albirroja vuelva a tener ese prestigio que tuvo en años anteriores.

5064653-Libre-1459480561_embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.