19 nov. 2025

Gorosito, pendiente de la habilitación de Saúl para confirmar el equipo

El entrenador del Olimpia, Néstor Gorosito, espera que en la fecha se produzca la habilitación de Saúl Salcedo y pueda jugar contra Guaraní.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 13.07.06.jpeg

Saúl Salcedo aún no está habilitado para jugar.

Foto: Olimpia Media

Olimpia espera con ansias que el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) pueda ser enviado por Huracán a la Asociación Paraguaya de Fútbol y cumplir con el trámite para que habiliten a Saúl Salcedo. El plazo vence hoy, a las 17:00.

La entidad de Para Uno acudió hasta la FIFA para destrabar el asunto. “Ellos tenían que enviar el pase el 5 de febrero, están en mora, estamos haciendo los reclamos correspondientes, porque el club hizo un gran esfuerzo por repatriar a Saúl y es una pena que pase eso”, dijo el pasado 12 de febrero José Montero, asesor jurídico de Olimpia.

El zaguero central trabaja en el equipo titular del campeón paraguayo a la espera de la llegada de su pase. En caso no darse los tiempos, Néstor Gorosito tendrá que alistar a Carlos Rolón en la zaga como acompañante de Luis Cáceres, esto ante la baja de Antolín Alcaraz por dar positivo al covid.

El posible equipo para enfrentar a Guaraní, en Dos Bocas, sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (Carlos Rolón), Luis Cáceres, Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Brain Ojeda, Ramón Sosa; Néstor Camacho y Jorge Recalde.

LA CIFRA:

308 partidos llevan Olimpia y Guaraní en Primera División del fútbol paraguayo; con 142 victorias del Decano, 86 aurinegras y 80 empates.

Más contenido de esta sección
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.
El Franjeado jugará la próxima edición del torneo internacional de clubes “Vitória Cup”, en Brasil.