06 jun. 2026

Gómez se pierde la primera fecha de la Copa América

Gustavo Gómez no tendrá minutos en la primera fecha de la Copa América ante Qatar y Argentina, respectivamente.

Gustavo Gomez

OUT. Gustavo Gómez no podrá jugar los dos primeros partidos de la Copa América.

Foto: EFE

Para el juego ante Qatar, del domingo 16, el central Gustavo Gómez no estará disponible, ya que fue expulsado en la última fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 ante Venezuela, el 10 de octubre del 2017, y fue suspendido por un encuentro.

Eduardo Berizzo deberá armar un onceno sin el zaguero central del Palmeiras que, de no haber sido expulsado, hubiese sido una pieza inamovible en el esquema del entrenador argentino.

Gómez, de gran presente en el Palmeiras, llegará en los próximos días y, de quedar en la lista definitiva de 23, algo muy probable, estaría disponible recién en la tercera fecha, ante Colombia, el domingo 23 de junio.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja fue claro en la previa del Mundial: Paraguay mantendrá su identidad futbolística.
Para Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, existen variantes dentro del plantel que podrían cumplir el papel de Andrés Cubas cuando este no pueda jugar.
Alfaro confirmó al Gatito Fernández y al Kaku Romero Gamarra como titulares ante Nicaragua en el último amistoso previo al Mundial 2026.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que existe un plan en la Copa del Mundo donde la concentración será clave para nivelarse para arriba con las demás selecciones.
La portería de la Selección Paraguaya es un tema que genera debate en el ambiente futbolero del país y este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro se refirió al respecto. No obstante, dijo que probablemente ante Nicaragua atajará Roberto Fernández.
Roberto Fernández, arquero de Paraguay en México 1986 expresó su emoción por la posibilidad de que su hijo dispute el Mundial 2026 con la Albirroja.