19 abr. 2025

Gómez: “Hicimos un gran partido”

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, analizó la victoria y le dio un gran valor atendiendo a la jerarquía del rival.

WhatsApp Image 2024-11-14 at 9.05.57 PM.jpeg

Emotivo. El abrazo de todo un país tras el gol de Sanabria.

Foto: José Bogado - UH

El central y capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, fue otro de los que habló tras la histórica victoria sobre Argentina en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El Albirrojo dijo que enfrentaron al mejor equipo del mundo y merecieron el triunfo.

“Estamos todos emocionados- Este grupo merece, esto es lo que generamos a base de sacrificio, creer hasta el final. Hoy hicimos un gran partido, sabíamos que iba a ser difícil, por suerte conseguimos la victoria que nos deja bien posicionados”, comenzó diciendo.

“Era para jugarlo de esta manera, enfrentamos al mejor equipo del mundo y fuimos merecedores en cuanto al resultado. Solo queda agradecer a la gente, que vino alentar los 90 minutos”, agregó.

Paraguay superó 2-1 a la Argentina y sigue en zona de clasificación para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026. La próxima fecha, el martes 19 de noviembre, deberá enfrentar a Bolivia a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol tomó rumbo a Colombia, donde este martes volverá presentarse por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya realizó ayer su penúltima movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) antes de su viaje de hoy a tierras colombianas, donde mañana se medirá al seleccionado local desde las 21:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.